Culiacán, Sinaloa.- Tras el accidente que se registró la mañana de este lunes entre dos camiones de pasajeros de la ruta Buenos Aires, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya lamentó lo sucedido y señaló que se está armando un paquete de capacitación con el área de Vialidad dirigido a los choferes de las unidades.
El mandatario estatal señaló que es lamentable que siga la irresponsabilidad de los choferes, sin embargo dijo que afortunadamente no hubo riesgo en los pasajeros que viajaban en la ruta.
Rocha Moya dijo que otra medida que se tomará para evitar estos accidentes, es hablar con los concesionarios del transporte público, pues muchas veces son ellos mismos quienes presionan a los choferes en el tema de tiempo.
“Lamentablemente sigue la irresponsabilidad de los choferes, y obvio a eso tenemos que ponerle cuidado para que la dirección de Vialidad tome las medidas necesarias”, señaló.
Por su parte el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que tras el accidente, un total de 9 personas fueron atendidas en hospitales públicos de Culiacán.
El funcionario estatal precisó que un total de seis personas fueron atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, dos en el Hospital General, donde una de ellas presentaba fracturas, y otra más en el Hospital Civil.