Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que se registraron este lunes 12 de enero en prácticamente todo el estado de Sinaloa, no dejaron afectaciones para el sector agrícola, informó Ramón Gallegos Araiza.
El subsecretario de Agricultura en Sinaloa destacó que por el contrario estas lluvias vienen a beneficiar el desarrollo vegetativo de algunos cultivos.
“Con las lluvias más que perjudicar benefician ahorita en estos momentos por los que estamos atravesando el desarrollo vegetativo de los diferentes cultivos. No tenemos indicios ahorita de perjuicios, donde hubo más precipitación fue en la zona centro y en el Valle de San Lorenzo prácticamente, en los demás no se registran hasta ahorita afectaciones”, dijo.
El subsecretario de Agricultura en Sinaloa señaló que el sector está tranquilo ante el reporte de lluvias, pues estaban pasando por un clima cálido que no era muy favorable, sobre todo para los cultivos como el frijol y el garbanzo.
Dijo que el sector agrícola se mantiene con una expectativa de que baje el calor para que el desarrollo vegetativo vaya de la mejor manera.





