El director general de los planteles informó que recibirán 200 mini split que donará Gobierno del Estado.
Culiacán, Sinaloa | El director General de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, informó que durante los primeros días de clases, algunos aires acondicionados de los planteles resultaron afectados por bajones de energía, sin embargo este no fue motivo para que no se llevaran a cabo dentro de los horarios correspondientes.
Inzunza Cázares detalló que tras reportarse este hecho, enviaron técnicos para hacer las reparaciones correspondientes, aunque algunos equipos tuvieron que se remplazados al resultar dañados.
Señaló que recientemente adquirieron 170 mini split más y se sumarán otros 200 equipos que donará el gobernador Rubén Rocha Moya para ser instalados en planteles que tengan necesidad.
“Podría decir que no es un problema grave el aire acondicionado en los planteles de Cobaes. De hecho acabamos de comprar 170 aires y el gobernador nos está donando 200 aires más que en unos días más los haremos llegar a los planteles”, expresó.
Respecto a la suspensión de clases por las altas temperaturas que se registran en la entidad, Inzunza Cázares dijo que no se ha considerado ya que los jóvenes de bachillerato ya tienen una situación diferente y los directores no lo han planteado.