spot_img

Sinaloa al 70 por ciento en almacenamiento de medicinas

Tras el desabasto que registraron hospitales del Sector Salud, Héctor Melesio Cuén confirmó que ya llegaron los fármacos del INSABI

Fecha:

Compartir:

Por Ariel Meraz

Culiacán, Sinaloa. Un total de ocho trailers llegaron a Sinaloa con medicina para combatir en desabasto en hospitales del sector salud.

El titular de la Secretaría de Salud, Héctor Melesio Cuén, señaló que ya empezaron a abastecer las farmacias de los nosocomios y se logrará contar con 70 por ciento de su capacidad.

“Medicamento para el sector salud para la secretaría de salud, los primeros dos trailers ya nos reportaron más de 200 mil piezas de medicamento y así vamos a estar con el resto de los trailers yo creo que en tres o en cuatro días estaremos teniendo un inventario completo”, expresó.

El secretario señaló que serán los 215 centros de salud, los 8 hospitales generales, 11 intégreles y los 15 de especialidades los que recibirán las medicinas.

Tras la llegada de este medicamento estarán cubriendo casi el 80% del desabasto de medicinas en los hospitales de la Secretaría de Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Estudio asocia frecuencia al defecar con salud a largo plazo

Un estudio constató que la edad, el sexo y el índice de masa corporal estaban relacionados con la...

Estudio: los tampones pueden contener metales tóxicos

Científicos resaltan la importancia de que se realicen más estudios para investigar qué cantidad de los metales tóxicos,...

Hasta 4 accidentes a la semana atiende el Hospital Pediátrico a causa de accidentes en moto

El director de las instalaciones indicó que en lo que va del 2024 ya se usó el mismo...

Covid-19 deteriora el sistema inmunitario a largo plazo

Recuperarse de una infección de covid-19 no garantiza que la inmunidad funcionará de manera óptima, afirman científicos.   Una infección...