Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año Sinaloa ha registrado alrededor de 800 casos de dengue, representado un repunte significativo, sin embargo, no se habla de un estado crítico ante esta enfermedad señaló el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal informó que a pesar de los esfuerzos de contención la incidencia ha continuado a la alza, por lo que exhortó a la ciudadanía a descacharrizar patios y sitios de los hogares donde se registre acumulación de agua.
González Galindo señaló que por las lluvias, se tenía previsto un repunte del dengue en Sinaloa, sin embargo, no ha representado un tema de alarmante, y la dependencia continúa con los programas de fumigación en todo el estado.
“Hemos comentado siempre que esperábamos un repunte de dengue con el tema de las lluvias, ahorita ya tenemos 800 casos de dengue en el estado, Culiacán sigue siendo el punto con más casos en lo que llevamos. Eldorado está como en el caso de Culiacán porque las jurisdicciones sanitarias así lo tienen asignado a nivel federal todavía”, señaló.
González Galindo comentó que se continuará reforzando las labores de prevención, las cuales habían ayudado a contener la propagación del dengue durante los primeros meses del año.
El funcionario estatal mencionó que la importancia de que la población esté enterada de las herramientas más importantes para atacar el dengue, siendo principalmente la descacharrización, la eliminación de los criaderos, entre otros.