spot_img

Sinaloa se mantiene sin brote de Rickettsia

Fecha:

Compartir:

Autoridades recomiendan a mantener prevención con mascotas para que no se infecten de pulgas.


Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que hasta el momento no se ha registrado un brote de rickettsia en el norte del estado, a pesar del alza de casos en el vecino estado de Sonora.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, declaró que en Sinaloa se han cuantificado únicamente tres casos de rickettsia, sin defunciones asociadas. Esto contrasta con los 17 casos reportados en Sonora.

“No ha sido un problema de salud pública está dentro de la normativa epidemiológica”.

La rickettsia es una enfermedad transmitida por garrapatas a los animales y posteriormente a los humanos. Ante esto, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población, especialmente a los dueños de mascotas, para que estén alerta durante esta temporada de calor, cuando estos insectos tienden a proliferar.

“Es importante llevar a sus mascotas con los veterinarios, atender su limpieza y baños. Cuidar esa parte porque ahí radica el origen del problema”, enfatizó el Secretario de Salud.

Las autoridades sanitarias recomiendan mantener una vigilancia constante sobre las mascotas y el entorno doméstico para prevenir la propagación de garrapatas y otros insectos que puedan transmitir la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Estudio asocia frecuencia al defecar con salud a largo plazo

Un estudio constató que la edad, el sexo y el índice de masa corporal estaban relacionados con la...

Estudio: los tampones pueden contener metales tóxicos

Científicos resaltan la importancia de que se realicen más estudios para investigar qué cantidad de los metales tóxicos,...

Hasta 4 accidentes a la semana atiende el Hospital Pediátrico a causa de accidentes en moto

El director de las instalaciones indicó que en lo que va del 2024 ya se usó el mismo...

Covid-19 deteriora el sistema inmunitario a largo plazo

Recuperarse de una infección de covid-19 no garantiza que la inmunidad funcionará de manera óptima, afirman científicos.   Una infección...