Se ha externado un llamado a los padres de familia para tomar con las debidas precauciones ante posibles accidentes domésticos.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con el presidente del Club Shriners en Culiacán, a lo largo de este año se han sumado un total de 14 menores de edad que, en compañía de un familiar, han sido trasladados a un hospital en Sacramento, Estados Unidos, a causa de quemaduras severas para así continuar con su tratamiento.
Baltazar Castro Blanco realizó un llamado a los padres de familia, invitando a permanecer atentos ante cualquier escenario que pudiera representar un accidente serio en el hogar, desde objetos calientes, estufas encendidas, cortos circuitos, así como fuegos artificiales.
«Las principales causas es el problema del descuido de los padres, que no tienen la precaución debida para cuidar a los hijos. Todo el tema de cocinar los caldos y que los niños se echan encima, por ejemplo», dijo.
Castro Blanco señaló como principal foco de atención prevenir la compra y uso de los artefactos pirotécnicos, los cuales suelen ser la mayor causa de heridas severas durante festejos y celebraciones.
Desde Club Shriners se han consolidado avances en el proyecto de construcción de un hospital regional en Hermosillo, Sonora, lo cual facilitará la atención de los menores sin la necesidad de trasladarles al extranjero.
«Aquí en Culiacán se cuenta con una clínica que está en el Hospital Ángeles, pero esa ahorita no atiende niños quemados. Ellos están al pendiente de problemas ortopédicos de niños y problemas menores en algún momento dado», concluyó.