STASE busca aumento salarial de 10 por ciento

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado entregó al Congreso el pliego petitorio correspondiente a 2022, en el que buscan, entre otras cosas, un aumento salarial de 10 por ciento retroactivo al primero de enero.

Teresita de Jesús Ochoa Pérez, secretaria general del STASE, precisó que en la propuesta se contemplan beneficios para los más de 7 mil trabajadores de base, incluyendo a los 130 empleados del Poder Legislativo y de la Auditoría Superior del Estado.

Dijo esperar que los diputados muestren apertura al diálogo y den trámite a la propuesta antes del 02 de mayo, así como también revisen el Contrato a Colectivo para la misma fecha.

“Año con año en los tres poderes se pide lo que viene siendo el aumento se está pidiendo pues un 10 por ciento al 01, se están pidiendo distintas prestaciones para los trabajadores enfocado obviamente en las necesidades de cada poder”, informó.

Teresita Ochoa indicó que el gobernador Rubén Rocha Moya ya se comprometió a tener un aumento al salario por arriba del índice inflacionario que cerró 2021 en 7.36 por ciento.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts