La dependencia exhorta a extremar precauciones por altas temperaturas
Culiacán, Sinaloa | El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo informó que hasta el momento, los casos de deshidratación han estado aumentando derivado de las altas temperaturas que se registran en la entidad.
El funcionario estatal señaló que tan solo el fin de semana en el estado se registraron siete nuevos casos de agotamiento por deshidratación en Sinaloa, por lo que la cifra aumentó a 25 casos oficialmente.
González Galindo dijo que las personas que han sufrido las consecuencias por el calor que se registra muchas veces tienen relación con actividades laborales que les obligan a exponerse al sol.
En cuanto a los golpes de calor, dijo que no se ha presentado otro distinto al ya reportado con anterioridad, que fue en Eldorado los primeros días de junio.
“En torno a los casos registrados por agotamiento por deshidratación o agotamiento por calor que es una deshidratación ahorita tenemos 25 casos registrados ya. Tenemos un caso de golpe de calor y no hemos tenido mortalidad por el momento”, mencionó.
González Galindo nuevamente hizo un llamado a extremar precauciones en el autocuidado para evitar sufrir de alguna afectación de este tipo.
Reiteró que los menores de edad y adultos mayores deben de estar supervisados constantemente para evitar un problema mayor.