Suman 5 incendios en Piggy Back; urge trabajar en Educación Ambiental

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año se han presentado 5 incendios en el basurero clandestino ubicado en Piggy Back, siendo el del pasado domingo el más grande de todos, apuntó el subsecretario de Sustentabilidad y Medio Ambiente del Estado, Carlos Carrasco, quien tachó como grave el caso por la contaminación que se genera en la zona urbana.

Señaló que estos acontecimientos traen de la mano otro tipos de problemas que tienen que ver con la salud, pero también con afectaciones al ecosistema urbano y a los lugares que están a los alrededores.

En ese sentido, el funcionario de SEBIDES consideró urgente trabajar, y muy fuerte, en el tema de la educación ambiental.

“Como es que tenemos que sensibilizar a la población, para que evite llevar basura a este lugar, un lugar que no está permitido, un lugar que no cumple con una norma algo improvisado, algo informal, y creo que ahí tenemos mucho trabajo por hacer, ahora la situación es que esto incurre en el ámbito del municipio, entonces tenemos que estar coacheando al municipio para atender el problema junto con Protección Civil”, dijo.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable acudió a visitar el lugar del siniestro, actualmente se encuentra trabajando coordinadamente con Protección Civil y Ayuntamiento de Culiacán para buscar una solución.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts