Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que en Culiacán el tema de seguridad está controlado, pues a pesar de que los opositores quisieran que se registraran números rojos, en los últimos días se tiene una reducción importante en homicidios.
Señaló que en estados como Guanajuato y Baja California, las cifras en cuanto a homicidios se elevan constantemente, no así en Sinaloa que en los últimos 3 días tuvo un registro de cero.
Rocha Moya reiteró que el tema de seguridad y las estrategias se analizan todos los días en la Mesa de Seguridad que se realiza todos los días en conjunto con diversas autoridades.
“Tenemos controlado el tema de seguridad, tenemos controlada la inseguridad, el tema de inseguridad no es un tema que se nos haya desbordado de ninguna manera. No hay gobiernos que hayan manejado la seguridad como nosotros, no hay antecedentes”, afirmó.
Cabe mencionar que recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer un reporte sobre homicidios dolosos en los últimos 15 años, desde el 2010 a la fecha, resultando ser el 2024 el que arroja un menor número de estos delitos, con un total de 243 casos. Cifra que ha registrado muy poca variación en lo que va de su gobierno, con 247 en su primer año y 273 el año pasado, indicadores mucho menores a los 1 mil 203 que se tuvieron en el 2010.