1 de abril del 2022. “Muchas de ustedes tienen el talento, la creatividad, la inteligencia y la productividad para tener oportunidades de ocupar espacios de primer nivel en el ámbito en el que se desenvuelven y deben confiar y trabajar para ello. Debemos dejarles una mejor realidad a nuestras hijas, porque yo lo he dicho, si nuestras antepasadas lucharon en una condición de mayor adversidad para abrirse camino, hoy tenemos mejores oportunidades las mujeres para seguir abriendo espacios para nosotras”, les expresó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa a las mujeres empresarias que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Invitada por el Presidente de la Cámara a nivel municipal, Sergio Álvarez Torres y la Secretaria, Lcda. Leticia Escalante Rentería, la Dra. Guerra Ochoa acompañó a decenas de empresarias en esta reunión en la que le externaron sus comentarios y dudas respecto a la posibilidad de estrechar lazos comerciales y para capacitación con apoyo del gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya.
La Secretaria de las Mujeres les dijo a nombre del mandatario estatal que las puertas están abiertas en esta administración estatal, donde el mismo gobernador es impulsor y creyente del talento y fortaleza que tienen las mujeres de su estado, y para muestra conformó un gabinete paritario.
Les recalcó que como mujeres y como empresarias son dignas responsables del destino económico de su tierra, para lo que las convocó a ser resilientes en tiempos de adversidad y a ser soporte entre ellas mismas en un mundo de mucha competencia.
“Sé que el mundo de las mujeres no es siempre el ideal, ni que solamente repartimos amor, porque también entre nosotras podemos tener diferencias y eso no es de mujeres, eso es de humanos.
Cuando las mujeres ganan liderazgos habrá quienes quieran meter el pie, es normal, los hombres se han metido el pie desde hace mucho porque claro que cuando alguien tiene liderazgo habrá a quien incomode, porque quien camina hace ruido y quien avanza hace ruido y creo que tenemos toda la fuerza para avanzar como mujeres, y que juntas somos más fuertes”, culminó.