Por Gabriela Ríos
Culiacán, Sinaloa.- La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez comentó respecto al caso del hombre que la semana pasada agredió a su pareja en la zona residencial de La Primavera, que el indiciado se encuentra en libertad, mientras en la fiscalía trabajan para integrar la carpeta de investigación, la cual dijo, va avanzando, sin embargo, se reservó detalles dada la naturaleza delicada del hecho.
“Si está muy avanzada se está integrando la carpeta. Es un tema muy sensible y los hechos yo los considero tienen muchas circunstancias que todavía no me atrevería en este momento a calificar o decirles en cuál de los tipos penales en cuadra”, expresó.
La máxima autoridad acusatoria en el estado explicó que el resultado de las indagatorias que integren la carpeta podría resultar en un citatorio que dé cuenta al indiciado que es sujeto de juicio y se le indique una fecha para comparecer ante el juzgado que corresponda, pero repitió que esto dependerá de los datos de prueba contenidos en la carpeta.
“Si, él está en libertad. Bueno para integrar la carpeta no sabemos a dónde nos conduzca todavía, puede ser un citatorio. Es muy aventurado todavía decir que la decisión que se tome al final es de acuerdo al contenido de la carpeta, de los datos que aportemos”, dijo.
Sara Bruna Quiñónez aclaró que, en los hechos ocurridos, la empleada doméstica no fue lesionada como se publicó en algunos medios.