El gobernador acudió al Congreso donde los inconformes protestaron
Culiacán, Sinaloa | Luego de que grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron durante los “Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial” en el Congreso local, el gobernador Rubén Rocha Moya consideró que los inconformes tienen derecho a manifestarse.
El mandatario estatal consideró que es necesario escuchar todas las voces, incluso comentó que les pidió a los organizadores del foro que le permitieran el ingreso a un par de ciudadanos que se manifestaron pues consideró necesario darles el uso de la voz para que expresen sus inquietudes.
“Tienen todo el derecho de manifestarse y de expresarse. Es más, yo les planteé y estuvieron de acuerdo los organizadores en que pasen dos de ellos y que expresen lo que tengan que expresar en el foro”, dijo.
Cabe mencionar que este jueves se realizó el último de los Diálogos Nacionales donde se analizaron los temas de impartición, procuración de justicia y seguridad pública, dentro de las reformas al Poder Judicial propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Reforma Judicial implica una renovación estructural para generar una justicia más ágil y eficiente, alineándose con los cambios sociales y culturales generados en los últimos años, y para cumplir los llamados de la sociedad mexicana de una justicia expedita.