Culiacán, Sinaloa. – Aunque desde el mes de febrero se inició el levantamiento de un censo para conocer el número exacto de desplazados en Sinaloa, todavía no hay resultados y continúa el trabajo de campo por parte de la Secretaría de Bienestar y la Organización de las Naciones Unidas.
Ruth Díaz Gurría, titular de la dependencia de Gobierno, detalló que para no detener los apoyos a ese sector de la población se encuentran basándose en los datos que dejó la administración pasada, que son alrededor de 2 mil 500 familias.
Indicó que las comunidades la Pitahayita y La Higuerita en Culiacán son las que se encuentran en focos rojos.
“Estamos actualizando el padrón, de la administración anterior recibimos un padrón, hay lideres que representan las diferentes zonas en nuestro estado y ellos también traen otro padrón, el padrón que recibimos al padrón que nos están pidiendo que se atienda, hay coincidencias”, dijo.
La titular de SEBIDES manifestó que están conscientes del problema que representa para Sinaloa el tema de desplazamiento forzado, por lo que redoblaran esfuerzos para dar celeridad al censo en el que también participa la Universidad Autónoma de Occidente.