Toman protesta integrantes de la Asociación Women in Mining, delegación Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.-La Secretaria de Desarrollo Económico del Estado tomó protesta a la nueva presidenta de la Asociación Women In Mining Distrito Sinaloa.

Ana María González presidenta de dicha asociación a nivel nacional destacó que las mujeres representan el 15 por ciento de la participación en el sector minero y señaló que hay empresas que tienen más del 40 por ciento de mujeres trabajando en puestos operativos.

En ese sentido añadió que en la Entidadha aumentado el área de oportunidades para las mujeres en el sector de la minería en un 50 por ciento.

“Nosotros traemos este proyecto para dejar huella en Sinaloa, ahorita más del 40 por ciento de las mujeres trabajan en el sistema operativo de las minas y eso es algo que hay que destacar por que antes era un oficio mayormente laborado por hombres”,

Por su parte Mildred Martínez presidenta de la Asociación en Sinaloa indico que a través de la Women In Mining trabajaran con proyectos definidos para tener una vocación sostenible.

Así mismo agregó que buscara fomentar que las mujeres del Estado ejerzan su profesión desde la industria minera, así como impulsar el crecimiento profesional de la mujer Sinaloaense para que tengan un mejor posicionamiento en los niveles empresariales.

“Trabajare en varios proyectos para que las mujeres mineras de Sinaloa puedan crecer profesionalmente y aspiren a un mejor nivel de trabajo”, argumentó

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts