spot_img

Trabajadores de la educación tienen hasta el 31 de mayo para presentar su Declaración Patrimonial y de Intereses

La Secretaría de Educación Pública y Cultura recordó que todos tienen la obligación de realizar este trámite, desde un intendente, hasta un docente o jefe de sector

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura recordó a los trabajadores del sector educativo que tienen hasta el 31 de mayo para presentar su Declaración Patrimonial y de intereses 2022.

María Evelia Ramírez Lizárraga, titular del Órgano Interno de Control y Evaluación de SEPyC, explicó que este trámite se realiza en la plataforma declaranet.sinaloa.gob.mx, seleccionando la opción: “Modificación” en el año “2022” y se declararán los ingresos obtenidos durante el 2021.

Precisó que en caso de que un trabajador haya ingresado a partir de enero de 2022, se selecciona declaración de “Inicio”.

Destacó que quienes no sobrepasen el sueldo mensual de 20 mil 300 pesos realizan la Declaración Simple, en tanto que quienes tengan una percepción mensual mayor efectúan la Declaración Completa; sin embargo, en el caso de los Mandos Medios y Superiores, todos realizan la segunda opción, independientemente de su sueldo.

Ramírez Lizárraga insistió en que este trámite es una obligación a la que están sujetos todos los servidores públicos, desde un intendente, hasta un docente o jefe de sector.

“Todos están sujetos, independientemente la plaza, las funciones, no importa, todos somos sujetos obligados”, dijo.

Cabe destacar que, para ingresar a la página, el trabajador debe tener a la mano su usuario y contraseña que generó el año pasado, así como la CURP, si no recuerda su contraseña en la misma plataforma le da la opción de recuperarla o bien, deberá generar un nuevo usuario y contraseña. Una vez que se complete el proceso se genera el recibo y el trabajador de la educación deberá imprimir y firmar su declaración y entregar el acuse en estas oficinas del Órgano Interno de Control y Evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aparatos tecnológicos se posicionan como regalos predilectos en compras del Día del Niño

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos años, especialmente tras el periodo de confinamiento durante la pandemia, los artículos de...

¿Qué condiciones propician que una calle sea usada en arrancones?

Culiacán, Sinaloa.- Entre las diversas problemáticas a las que se enfrentan los usuarios de la vía pública de...

En mayo podría dar inicio el programa de bombardeo de nubes para estimular lluvias: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que su gobierno atiende mediante diversas acciones los efectos de...

Situación de ‘Guerreros Unidos’ es un tema de Ayuntamientos, sin embargo los apoyaremos: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Tras la manifestación de ‘Guerreros Unidos’ en el patio central del Palacio de Gobierno en donde...