Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció este lunes durante la conferencia ‘Semanera’, que el pago de aguinaldo para los trabajadores estatales está programado para realizarse entre el próximo viernes 6 y lunes 9 de diciembre.
El mandatario estatal indicó que este pago representa un recurso para el Gobierno de un aproximado de 2 mil 200 millones de pesos.
Rocha reiteró que se buscará apoyar a gobiernos municipales y universidades para garantizar que también puedan cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores.
“Van a hacer de aguinaldo 2 mil 200 millones de pesos, más o menos un poco más. Todos los trabajadores de gobierno, todo lo que a nosotros nos toca pagar y auxiliamos de alguna manera a los municipios, a las universidades. Porque a los municipios les podemos prestar, de tal manera que resuelvan su problema ahora y lo pospongan el adeudo que les quede”, señaló.
Rocha Moya aseguró que este recurso de aguinaldo se depositará directamente en las cuentas bancarias de los trabajadores de todas las áreas gubernamentales.