Culiacán, Sinaloa.- Tras la difusión de un video en el que un chofer de una unidad del transporte urbano en Culiacán utiliza una tarjeta para simular el cobro de un pasaje con tarifa preferencial de 3.50 pesos, transportistas en Sinaloa anunciaron que aplicarán sanciones a operadores del transporte urbano que hagan mal uso de las tarjetas inteligentes.
El Presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González, señaló que ya se han detectado casos similares debido a los sistemas de monitoreo y videovigilancia instalados en las unidades, los cuales permiten identificar posibles simulaciones en el cobro de tarifas preferenciales.
“Se está viendo ya con la Dirección de Vialidad y Transportes, yo no sé cuál sea la penalización que se le vaya a hacer pero pienso yo que le va a cancelar el gafete. Es un tema muy delicado, ojalá ya no se siga presentando”, dijo.
En las imágenes se observa cómo el operador acerca la tarjeta al sensor, realiza la validación y posteriormente la guarda, lo que generó críticas y abrió nuevamente el debate sobre el uso indebido de estos beneficios.





