Culiacán, Sinaloa.-Tras la detención de un hombre en el penal de Aguaruto al tratar de visitar a un reo y que fue detenido en el lugar, por tener una orden aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en el año 2018, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya informó que pidió la destitución del director del Penal.
Indicó que se instruyó el cambio del director del Penal, porque el acusado no estaba mostrando identificación, teniendo orden de aprehensión, al querer ingresar al Penal, por lo que el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, realizó lo correspondiente para destituirlo.
“Ahorita estamos cambiando al director porque al parecer estaba entrando al penal con la complicidad del director, porque no estaba mostrando identificación, teniendo orden de aprehensión Ya no es. Ya ahorita se le está removiendo”, señaló.
Rocha Moya dijo que este tema se abordó en la Mesa de Seguridad de este viernes, ya que posiblemente haya complicidad entre el detenido y el director destituído