Culiacán, Sinaloa. – El diputado local Pedro Villegas Lobo denunció la existencia de 150 clínicas clandestinas en Culiacán que practican las llamadas “mini lipo”, un tratamiento estético alternativo a la liposucción tradicional, sin cirugía para eliminar grasa de zonas pequeñas.
Consideró que cada vez es más común que existan “clínicas patito” en la Entidad, por lo que hizo un llamado a la secretaria de Salud y a la Procuraduría Federal del Consumidor para que clausuren estos espacios que ponen en riesgo hasta la vida de las personas.
En ese sentido, el Congresista perteneciente a la fracción parlamentaria de Morena, adelantó que presentará una iniciativa para tipificar esta practica como delito y castigar con cárcel a quienes realicen estos procedimientos y también a quienes organicen cundinas para acceder a una lipo escultura.
“Es una situación muy grave que se estén abriendo estas clínicas patitas, es importante que la secretaría de Salud y la PROFECO lleven a cabo un operativo y clausuren estas clínicas, y meter a la cárcel a las personas que promueven las cundinas a través de redes sociales”, declaró.
Estas declaraciones las hizo después de que una joven de nombre Paulina perdió la vida presuntamente por negligencia médica tras someterse a una cirugía estética en Culiacán, a la cual tuvo acceso gracias a una cundina de cirugías estéticas.