spot_img

Tras muerte de Paulina, Pedro Lobo va por castigo para “clínicas patito” que realicen mini lipo

El diputado de Morena alertó que en Culiacán hay más de 150 centros clandestinos que practican este tratamiento alternativo a la liposucción

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El diputado local Pedro Villegas Lobo denunció la existencia de 150 clínicas clandestinas en Culiacán que practican las llamadas “mini lipo”, un tratamiento estético alternativo a la liposucción tradicional, sin cirugía para eliminar grasa de zonas pequeñas.

Consideró que cada vez es más común que existan “clínicas patito” en la Entidad, por lo que hizo un llamado a la secretaria de Salud y a la Procuraduría Federal del Consumidor para que clausuren estos espacios que ponen en riesgo hasta la vida de las personas.

En ese sentido, el Congresista perteneciente a la fracción parlamentaria de Morena, adelantó que presentará una iniciativa para tipificar esta practica como delito y castigar con cárcel a quienes realicen estos procedimientos y también a quienes organicen cundinas para acceder a una lipo escultura.

“Es una situación muy grave que se estén abriendo estas clínicas patitas, es importante que la secretaría de Salud y la PROFECO lleven a cabo un operativo y clausuren estas clínicas, y meter a la cárcel a las personas que promueven las cundinas a través de redes sociales”, declaró.

Estas declaraciones las hizo después de que una joven de nombre Paulina perdió la vida presuntamente por negligencia médica tras someterse a una cirugía estética en Culiacán, a la cual tuvo acceso gracias a una cundina de cirugías estéticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Por narcomenudeo vinculan a proceso a Erick Daniel “CH”

Mazatlán, Sinaloa. A 4 de febrero de 2023.- Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo...

Personal de la SSPE atiende a custodios penitenciarios de Goros II

Los Mochis, Sinaloa a 04 de febrero del 2023.- Ante la inconformidad de elementos de custodia penitenciaria del...

Más de 150 periodistas peruanos han sido atacados durante cobertura de protestas

Los datos recogidos por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista de la ANP muestran que los ataques...

Ejército mexicano decomisa 276.000 pastillas de fentanilo y armas en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló en un comunicado que integrantes del Ejército y de la...