Culiacán, Sinaloa.- Tras la pelea entre dos alumnas de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) #72 de Culiacán, Catalina Esparza Navarrete, encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), informó que la dependencia a través del área jurídica de la Unidad de Género y Convivencia Escolar inició una investigación sobre los hechos ocurridos el 2 de mayo.
La funcionaria estatal señaló que de acuerdo a las autoridades de la escuela, los maestros y prefectos se encontraban en una reunión, cuando se suscitó el pleito en una zona trasera del plantes, por ello que no hubo quien interviniera en el momento.
“En cuanto a las sanciones de los directivos eso ya depende del Órgano Interno de Control, que puede ir de una amonestación escrita, una amonestación verbal, un acta administrativa, varias sanciones que van subiendo de tono dependiendo de la gravedad del asunto”, dijo.
Esparza Navarrete reconoció que el área donde se registró la riña entre las alumna, si debió estar cubierta por los prefectos.
Cabe recordar que los alumnos que presenciaron el pleito entre dos alumnas y no intervinieron para detener el problema, fueron suspendidos, así lo reafirmó la encargada del despacho de SEPyC.