spot_img

Tras siniestro, DIF Sinaloa resguarda a residentes de albergue El Buen Samaritano

41 adultos mayores permanecerán bajo el resguardo del Sistema DIF Sinaloa

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa 27 de abril del 2022.- Tras el incendio que consumió el albergue el “El Buen Samaritano” el pasado 25 de abril, el personal del Sistema DIF Sinaloa acudió ypara atender la emergencia  brindando primeros auxilios a los adultos mayores residentes de ese albergue y el traslado al Centro Gerontológico Integral San José y al albergue Madre Teresa de Calcuta, lugares en donde se les brindó atención médica, cobijo y alimentación.

41 adultos mayores permanecerán bajo el resguardo del Sistema DIF Sinaloa, hasta que se defina la situación. Cabe aclarar que el resto de los adultos que se quedaron en albergue “El Buen Samaritano”, lo hicieron por decisión propia o por contar con familia.

La doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, visitó a las y los adultos mayores resguardados y les compartió que quienes están enfermos y cumplan con los requisitos de estancia del Centro Gerontológico San José podrán quedarse de manera permanente, además les externo que el Gobernador Rubén Rocha Moya le ha pedido se atiendan sus necesidades básicas de alimento, cobijo y sobre todo su salud.

En estos momentos los adultos mayores necesitan del apoyo de la ciudadanía por ello en las oficinas centrales de DIF Sinaloa o directamente en el Centro Gerontológico, allí se estarán recibiendo donaciones de pañales, alimento, colchonetas, ropa, cobijas, productos de higiene personal y medicamentos.

La Coordinadora de donaciones de alimento Cristina Olivera Jones, proporcionó un número de cuenta para la población que guste ayudar a sumarse a esta noble causa al número de cuenta BBVA 0110975826.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Grupo Élite realiza inspección en el penal de Aguaruto

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, pertenecientes al Grupo Élite, realizaron una inspección en el módulo...

Sedena y Policía Estatal Preventiva aseguran camioneta con químicos

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar...

Cuatro cuerpos sin vida fueron trasladados a SEMEFO

Culiacán, Sinaloa.- Tras el camionazo que se registró este jueves 11 de abril en la maxipista a la...

Se logró la reaprehensión de una Persona Privada de la Libertad que se habría evadido del Centro Penitenciario Aguaruto en Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informa que, gracias a los trabajos coordinados con autoridades de los...