Día a día baja el nivel de agua en las presas en Sinaloa

La sequía moderada por la cual pasa actualmente el estado es un tema que preocupa, de acuerdo con la Conagua las primeras lluvias se estarían registrando para a finales del mes de junio hasta el momento no se tiene registro que pueda llover para el mes de mayo.

El director técnico de la Conagua, Ramon López, comentó que la captación general de las presas en Sinaloa registran el 16% con 2 mil millones 486 de metros cúbicos captados cifra que está debajo del promedio de los últimos 25 años.

“Las once principales presas de Sinaloa están almacenando 2 mil 486 millones de metros cúbicos esto representa el 16% de su capacidad de conservación y si lo comparamos con un promedio de los últimos 25 años, si andamos por debajo de los 52%, ahorita deberíamos de tener un poco más de 5 mil millones de metros cúbicos en promedio”

El director técnico señaló que las presas más golpeadas son la Presa Miguel Hidalgo con 11%, la Gustavo Días Ordaz 16.2% y Adolfo López Mateos con el 6.3%.

De acuerdo con el servicio meteorológico nacional de la Conagua las primeras lluvias se estarían registrando en los primeros días de junio.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts