spot_img

Unión Europea podría prohibir TikTok Lite por ser adictivo

De acuerdo con Amnistía Internacional, esta red social puede ser un espacio tóxico y adictivo para niños, niñas y jóvenes

Fecha:

Compartir:

La red social china TikTok sigue causando polémica y sigue en la mira de varios países que analizan prohibirla por diversas causas, entre ellas por ser adictiva.

Diversas naciones han prohibido la red social argumentando cuestiones de seguridad, entre ellos Estados Unidos, quien ya estudia una propuesta en la Cámara de Representantes para vetar esta red social.

Ahora, la Comisión Europea, argumenta que la empresa china, con sede europea en Irlanda, no ha entregado la evaluación de riesgos reclamada la semana pasada y ha lanzado TikTok Lite en España y Francia “sin adoptar medidas eficaces para mitigar los riesgos”.

TikTok, que pertenece a la compañía ByteDance, tiene 48 horas para contestar a la comisión Europea, de forma que si no entrega la documentación o si Bruselas considera que ésta no analiza y mitiga adecuadamente los riesgos, la Comisión tomará medidas para proteger la salud mental de los menores.

 

 

La Unión Europea (UE) lanzó este lunes una investigación sobre la aplicación TikTok Lite y amenazó con suspender una función que recompensa a los usuarios por ver videos y darles “me gusta”, por los riesgos de generar conductas adictivas.

TikTok Lite es una versión simplificada de la popular aplicación de videos, que ocupa menos memoria en un teléfono inteligente y está diseñada para funcionar con conexiones a Internet más lentas.

Este nuevo plan de TikTok incluye un “Programa de Recompensas” mediante puntos otorgados a usuarios que cumplan con tareas como mirar un videos completos, expresar “me gusta”, seguir a los creadores de contenido e invitar a sus contactos a unirse a la plataforma.

Esos puntos pueden ser cambiados posteriormente por vales para compras en Amazon o recursos en la red de pagos PayPal.

¿TikTok Lite es adictivo?

De acuerdo con el estudio “Domar el algoritmo” publicado por Amnistía Internacional, la red social puede ser un espacio tóxico y adictivo para niños, niñas y jóvenes que puede influir en su autoimagen, su salud mental y su bienestar, y donde corren el peligro de caer en espirales de contenidos desencadenantes de depresión y autolesiones”.

Amnistía Internacional considera a las redes sociales escenario tóxico para promover la violencia.

“La importancia de las redes sociales como herramientas para comunicarnos, mantenernos conectados, intercambiar ideas y difundir información es incuestionable. Plataformas como Twitter, Facebook, WhatsApp e Instagram habilitan debates y permiten niveles de interacción inéditos. Sin embargo, al tiempo que se develan como espacios centrales para la socialización, pueden convertirse en escenarios tóxicos y ser utilizados para impartir violencia”, aseguró Amnistía Internacional.

¿Qué países ya prohibieron TikTok?

  • Reino Unido

El Gobierno británico prohibió la red social para móviles y dispositivos usados por funcionarios, ministros y diferentes cargos públicos por “precaución”.

  • Francia

El ministro de Transformación y Función Pública, Stanislas Guerini, informó la cancelación de la red se dio por los peligros que puede haber en “materia de seguridad”.

  • Bélgica

El Gobierno belga consideró que la decisión de vetar la aplicación es “lógica y necesaria”. La prohibición tendrá una duración de seis meses a partir del 10 de marzo.

  • Letonia

A principios de marzo Letonia se sumó a la lista de países que vetaron la red por “seguridad’’.

  • Dinamarca

Determinó la aplicación no tenía ningún uso relevante para el estilo de trabajo de los oficiales daneses.

Por su parte, la Comisión Europea, consideró que el veto a la red social ayudaría a proteger “contra amenazas a la ciberseguridad y acciones que puedan ser aprovechadas para ataques cibernéticos”.

 

 

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡Nueva Delhi registra 52.3°C! Rompe récord absoluto de temperatura

La capital de India, Nueva Delhi, batió este miércoles el récord de temperatura en el país al registrar...

Cuerpo de Orión Hernández sería repatriado entre 30 y 31 de mayo: SRE

La canciller Alicia Bárcena informó que los restos del mexicano Orión Hernández, tomado como rehén en Gaza en...

Tormentas y tornados dejan 14 muertos en Estados Unidos

Un amplio rastro de destrucción se observaba el domingo en Texas, Oklahoma y Arkansas. El riesgo será mayor...

¿Quién es Orión Hernández, mexicano rehén de Hamás?

El DJ mexicano fue secuestrado por Hamás, el 7 de octubre pasado, tras el ataque de ese grupo...