Culiacán, Sinaloa.- Ante el ausentismo que existe en escuelas de Culiacán y de otros municipios que han presentado hechos de inseguridad desde el pasado 9 de septiembre, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya señaló que respetan la decisión de padres de familia de no llevar a clases presenciales a sus hijos.
El mandatario estatal insistió en que a pesar del ausentismo se sigue insistiendo en el llamado a las actividades escolares de manera presencial.
“Hay diferentes opiniones y como yo les dije, vamos a respetar sobre todo la voluntad de los propios padres que son los que mandan. Está habiendo clases las clases las vamos estar ofreciendo, este es un compromiso que tenemos, nosotros creemos que es posible tenerlas presenciales, pero efectivamente ante esto está la otra opinión que es la de los directamente involucrados que es la de los padres de familia”, señaló.
Rocha Moya manifestó que están analizando la posibilidad de que las clases sean híbridas, es decir en línea y presenciales, sin embargo, dijo que hay muchas opciones y ya se está recurriendo en muchos casos.