Culiacán, Sinaloa. – La violencia contra las mujeres se da en todos los niveles, que a veces las mujeres tengan mejores condiciones económicas para mantener redes de apoyo y a veces no se conozcan las historias, eso es otra cosa, señaló María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres.
Luego de ser cuestionada sobre el caso de la Primavera, donde una mujer fue agredida por su esposo, Guerra Ochoa resaltó que la incidencia se da en estratos bajos, medios, y altos.
“Obviamente se conocen más las historias en estratos bajos porque a veces es donde más se desborda o las mujeres están más vulnerables al no tener los medios propios, para pedir auxilio dentro de sus redes de apoyos familiares, pero hay incidencia de violencia en estratos altos, esto no es solamente un caso aislado, si se presenta, así como se presenta en clase media y clase baja”, detalló.
Añadió que este lamentable caso, es uno de los que se tienen frecuentemente, donde hay un agresor de casa, muy común, porque la estadística así lo confirma.
“Es un caso que se está dando seguimiento ante la Fiscalía recibió el apoyo de parte del centro de justicia y CEPAVIF y tiene hasta el momento la protección porque pidió acogerse a una orden de protección y bueno esperemos que con las acciones que estamos emprendiendo desde la Secretaría de las Mujeres y con la información que estamos haciendo llegar podamos tener impacto para efecto de ir reduciendo esta incidencia”, dijo.