spot_img

Violencia alcanza igual a mujeres pobres y ricas: Guerra

La titular de la SeMujeres se refirió a la mujer agredida por su esposo en La Primavera; una empleada también fue atacada

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – La violencia contra las mujeres se da en todos los niveles, que a veces las mujeres tengan mejores condiciones económicas para mantener redes de apoyo y a veces no se conozcan las historias, eso es otra cosa, señaló María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres.

Luego de ser cuestionada sobre el caso de la Primavera, donde una mujer fue agredida por su esposo, Guerra Ochoa resaltó que la incidencia se da en estratos bajos, medios, y altos.

“Obviamente se conocen más las historias en estratos bajos porque a veces es donde más se desborda o las mujeres están más vulnerables al no tener los medios propios, para pedir auxilio dentro de sus redes de apoyos familiares, pero hay incidencia de violencia en estratos altos, esto no es solamente un caso aislado, si se presenta, así como se presenta en clase media y clase baja”, detalló.

Añadió que este lamentable caso, es uno de los que se tienen frecuentemente, donde hay un agresor de casa, muy común, porque la estadística así lo confirma.

“Es un caso que se está dando seguimiento ante la Fiscalía recibió el apoyo de parte del centro de justicia y CEPAVIF y tiene hasta el momento la protección porque pidió acogerse a una orden de protección y bueno esperemos que con las acciones que estamos emprendiendo desde la Secretaría de las Mujeres y con la información que estamos haciendo llegar podamos tener impacto para efecto de ir reduciendo esta incidencia”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Invitan a canjear armas este viernes en Navolato, es último día

  Navolato, Sinaloa.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno invitan a canjear sus armas de fuego en el...

Se han registrado más de 900 accidentes viales en Culiacán durante el 2022

Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán de...

Balacera y persecución al norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Una persecución y balacera se registró en el sector norte de Culiacán, civiles armados dispararon a...

Desde lo sutil hasta lo extremo: la violencia también se mide

Culiacán, Sinaloa; miércoles 7 de diciembre de 2022.- Como parte de las actividades por los 16 días de...