spot_img

Radio Sinaloa y SeMujeres se unen por la igualdad

En un convenio de colaboración se producirá un programa semanal con herramientas para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad entre seres humanos

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Fortalecer las acciones de transversalidad que abonen a la igualdad de género, promover un lenguaje incluyente y acciones afirmativas que visibilicen a las mujeres, así como a la comunidad LGBT, a la niñez y a las personas con discapacidad, fue el motivo de un convenio de colaboración entre el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión y la Secretaría de las Mujeres.


En su mensaje, María Teresa Guerra Ochoa, titular de la SeMujeres, reconoció el trabajo de Radio Sinaloa en materia de inclusión y agradeció que se producirá un programa semanal para divulgar todas las herramientas que empoderen el feminismo y sus derechos. 

Guerra Ochoa dejó en claro la responsabilidad de comunicar con una perspectiva de respeto a las mujeres.

“Creo que este tipo de convenio pueda multiplicar resultados de los esfuerzos que estamos haciendo dese la Secretaría de las Mujeres y que sé que desde Radio Sinaloa lo están haciendo, porque hay que impactar a los otros medios donde muchas veces se revictimiza a las mujeres que son violentadas o en general a las víctimas, en aras de ganar esa visibilidad (likes) se incurre en una revictimización y creo que es importante ir construyendo este empoderamiento femenino en los medios”.

Por su parte, Edgar Paúl Villegas Salas, director del Sistema Sinaloense de Radio y Televisión, se comprometió a establecer espacios donde se fomente la igualdad.

“Estoy convencido que en la parte periodística y de los contenidos en general es donde nos podemos favorecer todos y todas de este mecanismo de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, que significa en todo sentido, abrir los micrófonos a la culturización, a la inclusión. nos ha costado un reto esta faceta de transformación de Radio Sinaloa, entonces, tener un espacio a la semana para hablar del empoderamiento de las mujeres, de la igualdad, lo celebro y va a impactar en las personas en general”, señaló.

A su vez, la subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género de la SeMujeres, Rosa Elena Millán Bueno, destacó que este convenio es un vínculo para generar visiones enfocadas en contenido no sexista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

DIF Sinaloa y Citicinemas desarrollan la tercera función de Cine Azul incluyente

Culiacán, Sinaloa a 03 de diciembre del 2022.- En el Día Internacional de las personas con discapacidad el...

En lo que va del 2022, DIF Sinaloa ha entregado más de 2 mil apoyos a discapacitados

Culiacán, Sinaloa.- De cara a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF...

Trío Los Panchos, al encuentro con el público mazatleco este domingo

  Mazatlán, Sinaloa, 02 de diciembre 2022.- El Teatro Ángela Peralta correrá el telón para recibir al popular grupo...

Temas educativos prioritarios, ausentes de primer informe de Rocha: Mexicanos Primero Sinaloa

  Culiacán, Sinaloa.-Mexicanos Primeros Sinaloa, criticó que el Primer Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya carezca de información...