Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en próximos días no está suspendida y estaba prevista desde antes del 9 de septiembre fecha en la que iniciaron los hechos de violencia en la capital sinaloense y otros municipios.
El mandatario estatal comentó que López Obrador sólo viene a revisar los canales de riego de la presa Picachos, incluso aprovechó para anticipar que está programado también que asista la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Lo que no está es suspendida, la visita está programada y nosotros no tenemos ningún aviso de que no se vaya a dar. Normalmente se programa y se da, no hay razón para que no venga, el presidente sabe hacer y enfrentar toda las situaciones y sabe perfectamente que está en condiciones de venir y que nosotros lo vamos a recibir aquí con mucho gusto”, dijo.
Rocha Moya reiteró que la visita de López Obrador será para el sur del estado con el fin de inaugurar los canales de riego de la carretera de San Ignacio a Tayoltita, la cual dijo desconocer la situación en que está en términos de conclusión, pero aseguró que los canales de la presa Santa María ya están listos.