Culiacán, Sinaloa.- Las nuevas y grandes inversiones que están llegando al estado, hacen que Sinaloa viva su mejor momento para que las empresas mejoren sus procesos productivos y competitividad a través de certificaciones ISO, e igual es el momento para los profesionistas, a efecto de que puedan aprovechar estas oportunidades, señaló Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM).
Precisó que cinco de sus socios recibirán en mayo próximo su certificado ISO-9000-2015, con lo que estarán en capacidad de aprovechar este momento que vive Sinaloa, dijo que la entidad tiene proyectos importantes en la zona norte, como es la planta de fertilizantes GPO, otros proyectos que están dentro del Plan México, en esa misma región, además de otras inversiones en materia de infraestructura hotelera en el sur de la entidad.
“La pequeña y mediana empresa en Sinaloa atraviesa por una coyuntura muy interesante en virtud de los proyectos tanto de inversión que vienen para Sinaloa en el norte del estado en relación a la planta de GPO y los proyectos que ya consideraron dentro del plan nacional y los proyectos de inversión de infraestructura en el sur. Hemos visto en la alianza como una coyuntura de oportunidad fortalecer a la PyME aquí en nuestra entidad el 6% de los establecimientos es una pequeña empresa”, dijo.
Silvas Inzunza señaló que quienes están por certificarse, podrán establecer enlaces con los distintos inversionistas para ofertar los servicios de sus empresas a las que vienen de fuera y podrán buscar esas oportunidades, porque ya pueden competir con precios y su calidad es de nivel internacional.
Indicó que un nuevo paquete de 12 empresas estarían el próximo mes de marzo dando sus primeros pasos para obtener la misma certificación de calidad internacional y podrían concluirla a más tardar el primer trimestre 2027.





