spot_img

Vladimir Putin visitará Emiratos Árabes y Arabia Saudita

Será esta semana que el presidente ruso, Vladimir Putin, visite Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita y después recibirá en Moscú al presidente de Irán

Fecha:

Compartir:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitará Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita el miércoles antes de recibir al presidente iraní en Moscú el jueves, continuando su regreso a la escena internacional a pesar de los intentos occidentales de aislarlo desde la ofensiva en Ucrania.

Considerado como persona non grata por los países occidentales y objeto de una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por la “deportación” de niños ucranianos, Putin decidió reservar uno de sus pocos viajes al extranjero a sus aliados más cercanos.

“Las visitas de trabajo del presidente Putin a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita tendrán lugar mañana (miércoles). Todo esto tendrá lugar en un sólo día”, dijo a los periodistas el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Putin ha estado ausente de las últimas grandes reuniones internacionales: la cumbre del G20 en India en septiembre y la de los países BRICS en Sudáfrica en agosto.

Entonces explicó que evitaba estas reuniones para no “causar un problema” a los organizadores.

Según el Kremlin, Putin se reunirá con el presidente Mohamed bin Zayed al-Nahyan en Emiratos para discutir sobre cooperación y sobre la situación en Medio Oriente.

En Riad será recibido por el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salmán, para hablar sobre comercio, inversiones y política internacional.

Vladimir Putin y el conflicto israelí-palestino

Peskov confirmó que el presidente ruso abordará el conflicto israelí-palestino, así como las reducciones en la producción de petróleo en el marco de la alianza OPEP+ de la que Rusia forma parte.

Putin ha criticado a Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás, denunciando la “catástrofe” humanitaria en Gaza y pidiendo la creación de un Estado palestino.

Después de su visita a Medio Oriente, Vladimir Putin recibirá al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en Rusia el jueves. “Habrá conversaciones ruso-iraníes el 7 de diciembre”, dijo el portavoz del Kremlin.

Según la agencia oficial iraní de prensa Irna se abordarán entre otros “la situación en Gaza”.

Los países occidentales acusan a Irán de participar en el esfuerzo bélico ruso al suministrarle grandes cantidades de drones explosivos Shahed y otras armas, que Rusia utiliza para llevar a cabo su campaña de bombardeos de ciudades ucranianas.

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Israel bombardea el este de Líbano

Este lunes, Israel bombardeó objetivos del movimiento proiraní Hezbolá en la región de Baalbek, en el este de Líbano,...

“No hay ninguna investigación sobre López Obrador”: EUA

“No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, dijo el vocero de seguridad nacional John Kirby al...

Pasajero intenta abrir puerta de avión en pleno vuelo en EUA

Un avión de American Airlines que volaba a Chicago tuvo que dar media vuelta después de que uno de sus pasajeros...

Investigadores rusos examinarán cuerpo de Navalny durante 14 días

El equipo de colaboradores de Alexéi Navalny afirmó este 19 de febrero que los investigadores llevarán a cabo un examen pericial del opositor...