El frente frío número 37 ha dejado de afectar al país, y por esa razón volverán a subir las temperaturas en los estados del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
Estamos cerca de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y todo parece indicar que lo haremos con temperaturas muy calurosa, especialmente en Pacífico mexicano, donde las máximas rondarán los 40° Celsius, principalmente en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Guerrero.
Ante este panorama, por eso insistimos en que no se haga fogatas ni tiren colillas de cigarro en caminos y carreteras, tampoco queme basura, ya que el 98 por ciento de los incendios forestales son ocasionados por la actividad humana. Hasta el momento, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta 64 incendios activos en el país.
También cuide la salud y evite los cambios bruscos de temperatura, no realice actividades intensas bajo el Sol entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, incremente el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras, y tome agua natural de forma abundante.
Información: Once Noticias