Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el llamado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha sido regresar a la presencialidad, en la Universidad Autónoma de Occidente continúan bajo la modalidad híbrida, es decir, clases virtuales y presenciales.
Aunque en El Fuerte, Rosario y Escuinapa las unidades se encuentran operando con estudiantes en aulas, hay otras como el campus Los Mochis y Culiacán que, para evitar aglomeraciones siguen con clases mixtas, indicó la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho.
Aunque reconoció que casi el 100 por ciento de los estudiantes cuentan con su esquema completo de vacunación antiCovid, consideró que mientras se sigan presentando contagios representa un riesgo volver a las aulas.
“Nosotros seguimos con la modalidad híbrida en las clases, es una gran responsabilidad para nosotros el cuidar la integridad de 19 mil estudiantes, en algunas unidades regionales en donde son menos estudiantes ellos ya están al 100 por ciento presencial”, expresó.
Por otra parte, la rectora habló de la deserción escolar que registra la UAdeO. Apuntó que cerca de mil 900 alumnos han abandonado su educación y no por los efectos de la pandemia, sino por problemas económicos.
“Desafortunadamente si hay una deserción escolar del 10 por ciento, pero estamos en la lucha de ayudarlos para que regresen al aula, los motivos principales de esta deserción son falta de recursos económicos”, dijo.
La rectora de UAdeO aseguró que mantienen contacto con cada estudiante para ver de que manera pueden llegar a un arreglo a fin de que no suspendan su educación profesional.