Culiacán, Sinaloa.- Carlos Mijaíl Suárez director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, garantizó que actualmente el abasto de medicamentos no es un problema puesto que se surten en su mayoría al cien por ciento las recetas médicas.
Detalló que en estos momentos el abasto de medicamento es muy bueno, pues se cuenta con un 90 por ciento, sin embargo hay algunos que no vienen en el esquema del cuadro básico o en los requerimientos que se hacen normalmente, es decir son medicamentos de uso no muy común.
Mijaíl Suárez dijo que es necesario que cuando se tenga solicitud de este tipo de medicamentos se acerque a la dirección para valorar la compra extraordinaria del mismo recurso hospitalario y se pueda abastecer.
“Estamos con una buena cobertura de medicamentos estamos surtiendo un buen porcentaje casi un 90 por ciento que van en una receta a veces existe cierta desinformación de algunos familiares”
El director del Hospital Pediátrico invitó a los padres de familia a acudir a la dirección del nosocomio en caso de que tengan una dificultad, pues sólo así se buscará la forma de solucionarlo.