Culiacán, Sinaloa. Luego del inicio de la zafra camaronera pescadores del sur de Sinaloa habían parado la captura del crustáceo debido a que no tenían dónde almacenarlo y el desabasto de hielo en la zona.
La secretaria de Pesca y Acuacultura del estado, Flor Emilia Guerra, dio a conocer que se están coordinando con la secretaría de economía para poder crear cuatro cuartos fríos en El Rosario y Escuinapa.
Guerra Mena, señaló que los cuartos fríos les va a beneficiar a los pescadores para poder almacenar el producto y congelarlo, ahorita lo capturado se hecha a perder luego y lo tienen que vender.
“La solución es generarles los cuartos fríos a las cooperativas dónde ellos puedan almacenar su producto y jugar un poquito con el mercado porque del otro modo lo sacan y lo tienen que vender”
La encargada de la dependencia estatal dio a conocer que en diciembre históricamente a comparación de años anteriores es cuando el camarón sube de precio ya que los turistas lo compran, pero este año por la falta del hielo seguirá barato el “Oro Azu”.