Culiacán, Sinaloa.- Miguel Loaiza Pérez, titular de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado de Sinaloa, repudió el acto de violencia protagonizado el día de ayer por un grupo de sujetos en contra de un conductor de autobús urbano en la ciudad de Culiacán.
Estos hechos se suscitaron sobre uno de los puentes de la Isla Musala, la agresión ocasionó que se detuviera el tránsito vehicular.
Loaiza Pérez expresó su solidaridad con los trabajadores del volante y de otras modalidades en las comunidades.
El funcionario estatal señaló que el incidente confirma que los conductores de autobuses enfrentan riesgos de ataques que ponen en riesgo su integridad y sus vidas, no obstante que cumplen una función de beneficio colectivo, lo que debe obligar a los cuerpos de seguridad pública a diseñar estrategias que garanticen su integridad al cumplir sus obligaciones laborales.
Loaiza invitó a la sociedad y a los conductores de vehículos de todo tipo a ser pacientes y a comprender que las dificultades en el tránsito citadino se han acentuado debido al incremento brutal del parque vehicular en Culiacán.
“Repudiando los casos tan violentos en la agresión a este chofer, pedimos a la ciudadanía que tenga empatía que apoye, el tráfico se ha desbordado, se ha incrementado mucho el tráfico vehicular, y pues los operadores andan haciendo su trabajo de la manera más prudente que se puede, pedirles de favor que nos ayuden que sean más empáticos al momento de conducir y sobre todo que respeten”, dijo.
El titular de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado manifestó que el incidente confirma los riesgos que enfrentan todos los días.