Advierten abogados que vigilarán proceso de juicio político contra Estrada

Culiacán, Sinaloa.- La resolución final del juicio político que se le sigue al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro especialmente es una declaratoria de procedencia donde el servidor público en específico queda deshabilitado y se procede penalmente en su contra aseguró Francisco Villareal, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

Dijo que con ello, se le da cumplimiento en virtud del fuero de cual estuvo investido pues ya no lo tiene, y pasaría a ser un ciudadano común y corriente.

Francisco Villareal manifestó que están observando de manera muy puntual todo el proceso de juicio político en contra de Ferreiro, sobre todo las cuestiones extrajudiciales que se han dado.

“Desde luego que estamos de acuerdo con la resolución que emita el Congreso del Estado, si se declara la procedencia pues obviamente fue por los argumentos bien fundamentados que hicieron sus demandas los sectores sociales diversos que lo hicieron así como los reclamos de sectores en los cuales él influyo como la omisión de hacer o su actuar, así lo dice el juicio político, un juicio político procede por una omisión”, señaló.

El presidente de abogados, recordó que Estrada Ferreiro deberá comparecer ante el Congreso del Estado para que haga su defensa adecuada argumentando sus puntos resolutivos respecto a la procedencia del juicio que considere el legislativo.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts