spot_img

Advierten abogados que vigilarán proceso de juicio político contra Estrada

Francisco Villareal, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, respaldó la secrecía con que los diputados han manejado el caso

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- La resolución final del juicio político que se le sigue al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro especialmente es una declaratoria de procedencia donde el servidor público en específico queda deshabilitado y se procede penalmente en su contra aseguró Francisco Villareal, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

Dijo que con ello, se le da cumplimiento en virtud del fuero de cual estuvo investido pues ya no lo tiene, y pasaría a ser un ciudadano común y corriente.

Francisco Villareal manifestó que están observando de manera muy puntual todo el proceso de juicio político en contra de Ferreiro, sobre todo las cuestiones extrajudiciales que se han dado.

“Desde luego que estamos de acuerdo con la resolución que emita el Congreso del Estado, si se declara la procedencia pues obviamente fue por los argumentos bien fundamentados que hicieron sus demandas los sectores sociales diversos que lo hicieron así como los reclamos de sectores en los cuales él influyo como la omisión de hacer o su actuar, así lo dice el juicio político, un juicio político procede por una omisión”, señaló.

El presidente de abogados, recordó que Estrada Ferreiro deberá comparecer ante el Congreso del Estado para que haga su defensa adecuada argumentando sus puntos resolutivos respecto a la procedencia del juicio que considere el legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...