Repudia Gobierno violencia contra choferes del transporte público

Luego de la agresión que sufrió un conductor de un Lomita Cañadas, el director de Vialidad y Trasporte, Miguel Loaiza Pérez dijo que este incidente confirma los riesgos que enfrentan los transportistas

Culiacán, Sinaloa.- Miguel Loaiza Pérez, titular de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado de Sinaloa, repudió el acto de violencia protagonizado el día de ayer por un grupo de sujetos en contra de un conductor de autobús urbano en la ciudad de Culiacán.

Estos hechos se suscitaron sobre uno de los puentes de la Isla Musala, la agresión ocasionó que se detuviera el tránsito vehicular.

Loaiza Pérez expresó su solidaridad con los trabajadores del volante y de otras modalidades en las comunidades.

El funcionario estatal señaló que el incidente confirma que los conductores de autobuses enfrentan riesgos de ataques que ponen en riesgo su integridad y sus vidas, no obstante que cumplen una función de beneficio colectivo, lo que debe obligar a los cuerpos de seguridad pública a diseñar estrategias que garanticen su integridad al cumplir sus obligaciones laborales.

Loaiza invitó a la sociedad y a los conductores de vehículos de todo tipo a ser pacientes y a comprender que las dificultades en el tránsito citadino se han acentuado debido al incremento brutal del parque vehicular en Culiacán.

“Repudiando los casos tan violentos en la agresión a este chofer, pedimos a la ciudadanía que tenga empatía que apoye, el tráfico se ha desbordado, se ha incrementado mucho el tráfico vehicular, y pues los operadores andan haciendo su trabajo de la manera más prudente que se puede, pedirles de favor que nos ayuden que sean más empáticos al momento de conducir y sobre todo que respeten”, dijo.

El titular de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado manifestó que el incidente confirma los riesgos que enfrentan todos los días.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Lamenta el PRI Sinaloa fallecimiento del exgobernador Jesús Aguilar Padilla

Culiacán, Sinaloa.- Un legado importante nos deja el exgobernador Jesús Aguilar Padilla en la vida política de Sinaloa,...

Jesús Aguilar Padilla, legado a través de sus resultados por Sinaloa: Grupo Parlamentario del PRI

Culiacán, Sinaloa.- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI lamentan el irreparable deceso del ex gobernador...

Muere Jesús Aguilar Padilla, exgobernador de Sinaloa; padecía una enfermedad crónica

Víctima de una enfermedad crónica, falleció la tarde de este lunes 30 de enero, Jesús Aguilar Padilla, quien...

En restaurantes, se promoverán restricciones del tabaco a través de tarjetas de mesa

Culiacán, Sinaloa.- Tras entrar en vigor los cambios a la Ley General para el Control del Tabaco, el...