Por Román Carrasco
Culiacán, Sinaloa. – El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro celebró la sentencia que dictó el juez de control en contra de Fausto “De la R”, por el delito de robo de cableado, propiedad del Ayuntamiento de Culiacán.
Consideró que se trata de un avance y hasta agradeció a la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez, que este atendiendo los expedientes que estaban arrumbados en el Ministerio Público, relacionados con delitos en contra del gobierno municipal.
Estrada Ferreiro precisó que desde que tomo las riendas de la comuna capitalina, en noviembre de 2018, ha presentado cientos de denuncias ante la fiscalía, principalmente por robo de cableado y daños a equipamiento urbano y hasta este jueves se dictó la primera sentencia.
“Ya está cambiando la cosa, le agradezco mucho a la Fiscal lo que se está haciendo, ella se dio cuenta que estaba todo atorado, es dinero y patrimonio público lo que se está dañando”, declaró.
El alcalde de Culiacán comentó que, aunque se trata de delitos menores representan millones de pesos en perdidas para el Ayuntamiento de Culiacán.