spot_img

Legisladores acusan ‘censura’ del INE contra consulta

Tras la reforma a la Ley de Propaganda Gubernamental, la diputada federal de Morena acusó al INE de estar censurando la información de este ejercicio.

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco

Culiacán, Sinaloa. – Por considerar que hay una censura del Instituto Nacional Electoral hacia la revocación de mandato, la Cámara de Diputados aprobó el decreto para establecer que su difusión no sea considerada propaganda gubernamental, explicó Merary Villegas Sánchez.

La congresista federal de extracción morenista señaló que desde el órgano electoral se está limitando la información, lo que provoca que la población desconozca los detalles, poniendo en riesgo la participación en este ejercicio que habrá de llevarse a cabo el próximo 10 de abril.

Detalló que con esta aprobación el funcionariado público de los tres niveles de gobierno podrán destinar de presupuesto público para la difusión de la revocación de mandato, considerándose desde publicaciones hasta espectaculares.

“Muy poca gente sabe que el 10 de abril se celebrará el tema de la revocación de mandato, hay una censura a nuestro juicio por parte del INE para que los ciudadanos tengan acceso e información sobre este tema” argumentó.

Recordar que en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta los representantes de Morena en la Cámara de Diputados responsabilizaron al INE de la baja participación ciudadana que alcanzó el 8 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rocha Moya supervisa obras en el municipio de Badiraguato

El mandatario estatal supervisó obras viales en las localidades La Ciénega de los Lara y Otatillos y la...

Todas las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo

De acuerdo con los resultados emitidos por COFEPRIS, las playas de Sinaloa se encuentran dentro de norma.   Culiacán, Sinaloa...

¿Visitas las playas de Mazatlán?, Sigue estas recomendaciones para que tu estadía sea segura

Acércate a los elementos salvavidas, ellos te pueden orientar para estar en un lugar seguro, también te apoyarán...

Prevalecen efectos de mar de fondo en playas de Mazatlán

Las condiciones adversas en el mar generaron el rescate de tres personas en la zona de playa Sábalo...