spot_img

Niñez, gran perdedora del conflicto SNTE-SEPyC

La organización en Sinaloa consideró que el llamamiento a un nuevo paro laboral es preocupante, sobre todo luego de dos años de verse afectada la educación.

Fecha:

Compartir:

[Francisco Javier Moreno]

Culiacán, Sinaloa. – Para Mexicanos Primero resulta “enormemente preocupante” las diferencias entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno del Estado.

El director de la organización en Sinaloa, Gustavo Rojas Plascencia, lamentó el llamamiento a un nuevo paro laboral por parte de la sección 27, sobre todo luego de dos años de una experiencia educativa afectada por la pandemia, por el cierre de los planteles escolares sobre todo en el caso de aquellos estudiantes de menores oportunidades económicas y sociales.

Precisó que la evidencia educativa demuestra que procesos de interrupción muy prolongados de clases presenciales tienen un impacto negativo en el aprendizaje y en el bienestar integral de los estudiantes.

“Ojalá lleve a este conflicto a la menor duración posible, porque los unos que pierden son los niños, niñas y jóvenes y sus familias, que no pueden contar con la menor posibilidad posible de continuar sus estudios”, señaló.

En ese tenor, el director de Mexicanos Primero hizo un llamado a dejar de lado las desavenencias y los convocó al espíritu de dialogo y de escucha mutua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a la UAIM: Graciela Domínguez Nava

Mochicahui, El Fuerte; 05 de diciembre de 2022.- La Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) es una institución...

Muere Gilberto López Alanis, guardián de la historia sinaloense

El maestro fue galardonado en 2021 con el Premio Sinaloa de las Artes, por sus más de 30...

Buscará Rector de la UAS que parte del presupuesto para 2023 quede como una partida irreductible

  Culiacán, Sin.- Jesús Madueña Molina detalló que, esta intención, tiene como , ya que el presupuesto que les...

Estudiantes ausentes durante la pandemia no serán reprobados de manera automática, afirma SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- Tras la modificación de los criterios de evaluación a nivel federal para el segundo bimestre del...