La titular de la dependencia señaló que en el caso de daños por vandalismo, se debe de seguir un protocolo para asignar el recurso.
Culiacán, Sinaloa | Tras las fuertes lluvias en Sinaloa, algunos planteles educativos podrían presentar daños, por lo que la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Catalina Esparza Navarrete, informó que la dependencia cuenta con el recurso necesario para reponer daños que hayan causado las precipitaciones en las escuelas.
La funcionaria estatal dijo que antes de concluir el ciclo escolar se hizo una asignación de impermeabilizantes, y se impermeabilizaron muchas oficinas y espacios, por lo que esperan que eso haya ayudado a prevenir un poco el humedecimiento por las lluvias en las escuelas.
Respecto al recurso para daños ocasionados por vandalismo en los planteles educativos, Catalina esparza señaló que en estos casos se deberán de realizar los protocolos correspondientes.
“Si tenemos recurso para pintura y impermeabilizante es una de las prioridades que hemos tenido en la temporada de lluvia, así como lo ha sido el asunto de la electricidad y sanitarios. En el caso del vandalismo les recuerdo que tenemos un seguro institucional que el director tendrá que hacer un reporte ante el Ministerio Público y darle seguimiento a todo el proceso, así como nos roban un vehículo, hay que hacer el reporte la evaluación de daños”, explicó.
La titular de Educación en Sinaloa, comentó que en estos momentos aún no tienen reportes de escuelas vandalizadas o dañadas pues lluvias, pues será cuando dé inicio al ciclo escolar 2024-2025, cuando los directivos den aviso de posibles afectaciones.