Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado de Sinaloa señaló que existe una preocupación ante el incremento de homicidios que se han registrado en Culiacán, por lo cual se está elaborando un operativo con autoridades federales para contener la incidencia de este delito.
Rubén Rocha Moya anunció que este viernes sostendrá una reunión en la Ciudad de México con el secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, a fin de abordar cuáles serán las estrategias que se implementarán en Sinaloa en materia de seguridad pública.
“Se ha incrementado el homicidio y nos preocupa. Ya estamos elaborando, tenemos elaborada ya la estrategia. Anoche mismo nos llegó una nueva compañía de fuerzas especiales exclusivamente para operar el tema de los homicidios”, dijo.
Explicó que son un total de 100 elementos que se suman a las Fuerzas Especiales ya presentes de la Guardia Nacional, ampliando la frecuencia de recorridos en las carreteras, dónde principalmente se ha detectado la presencia de grupos delictivos.
Ante la llegada del “Buen Fin” este fin de semana, Rocha Moya precisó que ya existe una estrategia de proximidad en centros y plazas comerciales de la capital sinaloense, remarcando que se han alcanzado resultados positivos para abatir las confrontaciones entre grupos en la zona urbana.
“Son tres temas centrales que nos mortifican y que están íntimamente relacionados: el robo de vehículos, que está ahorita un operativo especial para este caso y estamos recuperando vehículos. Todos los días en la Mesa se da a conocer los vehículos que se recuperan. Dos, el tema de las personas que son privadas de la libertad y el otro tema que es el de los homicidios”, concluyó.