spot_img

Aborto no debe ser la primera opción, dice Tere Guerra luego aplaudir la despenalización 

La secretaria de las Mujeres destacó que, además de que el sector Salud debe prepararse, el Estado tendrá que apostarle a la educación sexual.

Fecha:

Compartir:

Por Gabriela Rios

Culiacán, Sin.- Tras la despenalización del aborto en Sinaloa, la secretaria de las mujeres en Sinaloa María Teresa Guerra Ochoa considera que se dio un paso adelante en el tema del pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres y la libertad de decidir. 

Expresó que a pesar de ser un mandato de la Suprema Corte de Justicia existes diversos sectores de la sociedad que se oponían a este tipo de reforma, pero que debe verse la realidad de muchas mujeres que en condiciones precarias se realizan procedimientos en circunstancias que ponen en riesgo su vida por lo que dijo el sector salud debe prepararse.

“Sabemos que hay sectores de la sociedad que se oponían a este tipo de reforma pero había un mandato de la suprema corte hay un mandato de la suprema llamar en el sentido de los derechos humanos de las mujeres y sobre todo en la libertad de decidir. Ha habido mujeres que mueren en este tipo de prácticas esto obviamente es un gran reto el sector salud tendrá que prepararse para atender a todas aquellas mujeres que decidan interrumpir su embarazo antes de las 13 semanas”

La funcionaria enfatizó en que el aborto no debe ser la primera opción, que la apuesta es por la educación sexual desde una edad temprana para prevenir embarazos no deseados y que la terminación del embarazo debe ser una excepción.

“El aborto no es lo podríamos no es como la primera yo creo que la primera opción de todos la sociedad tiene que ser educar prevenir embarazos no deseados no solamente prevenir embarazos en adolescentes que Sinaloa está por encima de la media nacional en el tema de embarazos en adolescentes es educar en la sexualidad eso es en nuestra primera puesta el aborto debe seguir siendo y es una excepción”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Presenta Sipinna informe de actividades y acciones realizadas de enero a mayo de 2024

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria número 4 del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de...

Entrega la UAS los paquetes del Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico 2024 que realizarán este sábado más de 50 mil aspirantes

Culiacan, Sinaloa.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Candelario Ortiz Bueno, de manera...

La sexualidad debe hablarse con niñas, niños y adolescentes: SEMujeres

Sexta sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).   Culiacán, Sinaloa | Con la finalidad...

88% de servidores públicos del Gobierno del Estado cumplen con declaración patrimonial y de intereses 2024

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó que un total de 62 mil 665 personas servidoras...