Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del estado Rubén Rocha Moya aseguró que tiene elementos suficientes para demostrar que el secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda esta trabajando en su contra.
El mandatario estatal externó que Cuén Ojeda ha intervenido en el tema político, dándole órdenes a los diputados del Partido Sinaloense a ir en contra de diferentes iniciativas que apoyaron los diputados de Morena como la aprobación del aborto en Sinaloa.
Rocha Moya acusó que estos legisladores buscan demostrar que están trabajando en contra de su gobierno, luego de que los diputados del PAS optaron por no aprobar el juicio político al alcalde Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, ni votaron a favor de la interrupción del embarazo en la Entidad.
“Tengo elementos para presumir eso, hay un trabajo generalizado en el estado, particularmente este que se vio aquí y en el caso de la interrupción del embarazo, se supone que tenemos una alianza legislativa y ahí debe haber una discusión al respecto”.
Rubén Rocha Moya dijo que estos actos podrían traer consigo consecuencias, sin embargo no quiso dar más detalles pues será algo que decidirá solamente él en su carácter como gobernador del estado.