spot_img

Adquisición de maíz por parte de Segalmex dará una mayor certeza en temas de comercialización, avizora Secretario Jaime Montes

El Secretario aseguró que, esta adquisición, mejorará las expectativas de venta de maíz, pues se estarán vendiendo dos de las seis millones de toneladas que se esperan producir en este Ciclo Agrícola; además, esto permitirá que se establezca un precio piso

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Ante el compromiso de Seguridad Alimentaria Mexicana de comprarle a Sinaloa alrededor de dos millones de toneladas de maíz, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas, avizoró que esta estrategia le dará mayor certeza a los productores en cuanto a la comercialización del grano.

El Secretario aseguró que, esta adquisición, mejorará las expectativas de venta de maíz, pues se estarán vendiendo dos de las seis millones de toneladas que se esperan producir en este Ciclo Agrícola; además, esto permitirá que se establezca un precio piso.

Aunado a esto, señaló que, el Gobernador Rubén Rocha Moya, en conjunto con la Federación, analizan de forma constante el avance de esta estrategia.

“Eso se está analizando porque el señor gobernador está en constante comunicación con todo el equipo del señor presidente de la república, ya ven que a cada rato va y estamos ya estableciendo los mecanismos para acopiar dos millones de toneladas como reserva estratégica de maíz y eso provocará una certeza en la comercialización del maíz”.

Por tal motivo, Montes Salas destacó la protección que el Gobierno Federal le ha brindado al manejo de la economía, pues en anteriores administraciones no se había visto una atención a los excedentes comerciales o a la falta de abasto de alimentos.

Cabe mencionar que estos compromisos por parte del Segalmex forman parte del apoyo al Paquete Contra la Inflación y la Carestía en Sinaloa, a fin de proveer tiendas rurales, establecer centros de acopio, así como para subministrar despensas y desayunos escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

La se­quía diez­ma a la fau­na de los par­ques na­cio­na­les en Ke­nia

El guardabosques, Josphat Wangigi Kagai, mira el cuerpo sin vida de un elefante joven en el Par­que Na­cio­nal de...

La co­se­cha de la flor de No­che­bue­na ini­cia en Mé­xi­co con nue­vas va­rie­da­des

La co­se­cha de la flor me­xi­ca­na de No­che­bue­na, inició en el mu­ni­ci­pio de Atlix­co del  es­ta­do de Pue­bla, que cuen­ta...

Quema de neumáticos en cultivos solo genera contaminación

Culiacán, Sinaloa. Con la llegada de los frentes fríos en el norte del país y las bajas temperaturas,...

Mala temporada para cebolleros

  Culiacán, Sinaloa. En esta temporada del año es cuando se siembra la cebolla, pero los propios agricultores señalaron...