spot_img

Alarmante repunte de violencia contra la mujer en Mazatlán

Tan solo en el mes de abril han ingresado 79 víctimas al Centro de Atención a la Violencia Familiar, reportó la directora Margarita Perales

Fecha:

Compartir:

Mazatlán, Sinaloa. – La violencia contra las mujeres en abril ha registrado un repunte de 13 por ciento en Mazatlán, reportó el Centro de Atención a la Violencia Familiar.

Margarita Perales Medina, directora del organismo, indicó que durante marzo fueron 99 nuevos ingresos, mientras que en lo que va de este mes ya suman 79.

“A estas alturas llevamos el 13% arriba que el mes pasado, tengo dos mujeres en el refugio dos mujeres víctimas de feminicidio en el grado de tentativa”, precisó.

La directora del Centro de Atención a la Violencia Familiar indicó que la violencia sicológica sigue predominando en un mayor porcentaje, sin embargo, la violencia sexual enciende los focos rojos por su rápido incremento.

“Lo que sí está aumentando mucho es la violencia sexual, en redes sociales se está difundiendo mucho la identidad de la mujer como una marca sexuada”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Grupo UNEPREVIF pone a disposición del juez a cinco personas por alterar el orden familiar

El comandante Francisco Brion González comentó que varias situaciones fueron turnadas a la Fiscalía del Estado y al...

Secuestran a mujer en Culiacán; ya pidieron dinero por su liberación

Autoridades investigan posible relación con homicidio.   Culiacán, Sinaloa | El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez,...

Saca el riesgo de tu hogar: El 17 de junio inicia el Desarme Voluntario en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los riesgos de tener un arma en...

SSyPC intensifica operativos de vigilancia en cruceros para combatir el trabajo infantil

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome redobla esfuerzos e...