spot_img

Alarmante repunte de violencia contra la mujer en Mazatlán

Tan solo en el mes de abril han ingresado 79 víctimas al Centro de Atención a la Violencia Familiar, reportó la directora Margarita Perales

Fecha:

Compartir:

Mazatlán, Sinaloa. – La violencia contra las mujeres en abril ha registrado un repunte de 13 por ciento en Mazatlán, reportó el Centro de Atención a la Violencia Familiar.

Margarita Perales Medina, directora del organismo, indicó que durante marzo fueron 99 nuevos ingresos, mientras que en lo que va de este mes ya suman 79.

“A estas alturas llevamos el 13% arriba que el mes pasado, tengo dos mujeres en el refugio dos mujeres víctimas de feminicidio en el grado de tentativa”, precisó.

La directora del Centro de Atención a la Violencia Familiar indicó que la violencia sicológica sigue predominando en un mayor porcentaje, sin embargo, la violencia sexual enciende los focos rojos por su rápido incremento.

“Lo que sí está aumentando mucho es la violencia sexual, en redes sociales se está difundiendo mucho la identidad de la mujer como una marca sexuada”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Se salvan de milagro

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer y un menor de edad resultaron ilesos luego de ser embestidos por un tren,...

Pide SSPM colaboración para ubicar a familiares de ciudadano americano extraviado en Mazatlán

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Programas Preventivos pide la colaboración para ubicar...

Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, recupera camioneta robada en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En recorridos de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva del Grupo Élite, localizaron y aseguraron...

Sentencian a 69 años 6 meses de cárcel a feminicida de Airam Jacibeth “D”

Culiacán, Sinaloa. A 02 marzo del 2024.- Jesús Odilón “A” deberá cumplir una sentencia de 69 años 6...