spot_img

Alarmante repunte de violencia contra la mujer en Mazatlán

Tan solo en el mes de abril han ingresado 79 víctimas al Centro de Atención a la Violencia Familiar, reportó la directora Margarita Perales

Fecha:

Compartir:

Mazatlán, Sinaloa. – La violencia contra las mujeres en abril ha registrado un repunte de 13 por ciento en Mazatlán, reportó el Centro de Atención a la Violencia Familiar.

Margarita Perales Medina, directora del organismo, indicó que durante marzo fueron 99 nuevos ingresos, mientras que en lo que va de este mes ya suman 79.

“A estas alturas llevamos el 13% arriba que el mes pasado, tengo dos mujeres en el refugio dos mujeres víctimas de feminicidio en el grado de tentativa”, precisó.

La directora del Centro de Atención a la Violencia Familiar indicó que la violencia sicológica sigue predominando en un mayor porcentaje, sin embargo, la violencia sexual enciende los focos rojos por su rápido incremento.

“Lo que sí está aumentando mucho es la violencia sexual, en redes sociales se está difundiendo mucho la identidad de la mujer como una marca sexuada”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Por probable robo a local comercial detiene la SSPyTM a una mujer

Culiacán, Sinaloa.- Luego de una llamada generada al número de emergencias 911, elementos de Policía Municipal de Culiacán...

Inicia segunda semana del Canje de Armas en Culiacán y Navolato

  Culiacán, Sinaloa.- Este lunes inició la segunda semana del Canje de Armas de Fuego correspondiente a Culiacán y...

López Obrador aseguró que ya hay avances en las indagatorias por el crimen contra el juez Roberto Elías Martínez

  El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se cuentan con pruebas e imágenes sobre el asesinato del juez de...

Caen las vigas del Puente El Quelite

El Quelite, Sinaloa. Durante este fin de semana colapsaron las vigas del puente te El Quelite, de acuerdo...