spot_img

Anuncian licitación del Centro de Justicia para Mujeres en Mazatlán

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas detalló que tendrá un costo de 14 mdp

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- El secretario José Luis Zavala Cabanillas, dio a conocer un paquete de obras cuyas licitaciones ya tienen fallo y que se empezarán a construir.
En total las obras licitadas tendrán una inversión de 670 millones de pesos.

El Centro de Justicia para Mujeres en Mazatlán, que este 10 de mayo será licitado para concluirse este año, es una de las obras que se iniciará, anunció el secretario de Obras Públicas.

Zavala Cabanillas, dio a conocer que ya se recibió el fallo en las licitaciones de las primeras 14 obras públicas, que representan una inversión de 91.7 millones, trabajos que se iniciarán de inmediato al tener ya a las empresas ganadoras, mientras que otro paquete de 33 obras se encuentra en proceso de licitación.

“La inversión será de 14 mdp, será una sola empresa, mediante una licitación pública, es una empresa que cumple los requisitos, será licitada con la ley federal”, señaló.

El funcionario explicó que en Mazatlán se licitan la calle Santa Rosa por 75 millones de pesos, igualmente en Culiacán la avenida Álvaro Obregón desde el bulevar Universitarios hacia el norte por cerca de 90 millones de pesos; la rectificación del río Humaya se pospuso un poco el fallo, pero, para el 15 de junio se contempla el inicio de obras si se lo permite la Semarnat, igualmente en El Rosario se proyecta pavimentar la avenida Cosmos con una inversión de 6 millones de pesos.

Por último, el secretario de Obras explicó que existen varios proyectos que se otorgaron por adjudicación directa, debido a que su costo no supera el millón 675 mil pesos que establece la ley como condición para que se haga, entre las que se encuentran los pozos para la extracción de agua que se han construido en varias pequeñas localidades que no pasan de 500 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...