spot_img

¡Aros olímpicos ya lucen en la Torre Eiffel!

Las 30 toneladas de acero llegaron en trozos y fueron ensambladas y convertidas en los emblemáticos aros olímpicos esta semana

Fecha:

Compartir:

A 50 días de que arranquen los Juegos de París, los aros olímpicos ya lucen desde este viernes en la Torre Eiffel, el gran símbolo de la capital francesa.

Las 30 toneladas de acero llegaron en trozos y fueron ensambladas y convertidas en los emblemáticos aros olímpicos esta semana, antes de ser levantados en la noche del jueves hasta la segunda planta del monumento.

Los anillos, de 29 metros de largo y 13 de alto, se iluminarán de blanco cada noche, con 100 mil bombillas LED, explicó esta semana el comité de organización de los Juegos ( que se realizarán del 26 julio al 11 agosto).

Están fijados a los elementos más robustos de la Torre Eiffel, explicó a la prensa Alain Dumas, director técnico de la sociedad de explotación del monumento. Una quincena de técnicos expertos en trabajos verticales y varias grúas se encargaron de colocarlos.

En los últimos meses se llevaron a cabo varios estudios para calibrar la viabilidad de la operación, explicó Pierre Engel, ingeniero de Arcelor-Mittal, empresa encargada de preparar el acero.

“Será una de las imágenes de los Juegos”, añadió Thierry Reboul, director de eventos y ceremonias en el comité de organización de los Juegos, evocando los cinco anillos de nueve metros de diámetro y la espectacular vista desde Trocadero.

FOTO: AFP

¿Qué significan los aros?

Su creador fue el barón Pierre de Courbetin, uno de los hombres más inspiradores de la competición, quien en 1914, durante el Congreso Olímpico de París, mostró un simple boceto que posteriormente se convertiría en un icono mundial.

Los cinco aros entrelazados representan la unión de los cinco continentes: Oceanía, América, África, Europa y Asia.

También simbolizan los valores olímpicos como la búsqueda de la excelencia, la demostración de respeto y la celebración de la amistad.

Cada aro tiene un color: azul, negro, amarillo, verde y rojo, colocados en dos filas sobre un fondo blanco. Se eligieron así de forma que las banderas de todos los países tuvieran, al menos, uno de esos colores.

 

 

 

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Suiza derrota a Hungría por 3-1 en su debut en la Eurocopa

Suiza debutó con victoria en la Eurocopa 2024, que se celebra en Alemania, tras imponerse por 3-1 a Hungría...

Eurocopa inyectará 1.000 millones a la economía alemana

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, puede esperar un impulso de 1.000 millones de euros (1.070 millones de...

Alemania se mantiene en alerta máxima ante inicio de Eurocopa

Para el inicio de la Eurocopa 2024, la policía alemana se mantiene en alerta máxima por el arribo...

Cierran pesas con cuatro medallas

Campeche, Campeche.- Al finalizar la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Nacionales CONADE 2024, Sinaloa cerró su...